contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Uno | La sentada a manteles del presidente Duque con los cacaos

Featured Video Play Icon

08-Nov-18

Poco a poco, se van conociendo detalles del paso a manteles del presidente, Iván Duque, con el Consejo Gremial Nacional.

La entrada estuvo a cargo del jefe de Estado y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quienes presentaron a los comensales la nueva ley de financiamiento que contempla, entre otras cosas, la ampliación del cobro del IVA a la canasta familiar.

Todos escucharon atentamente hasta que llegó el plato fuerte. Ahí se les dio la palabra a los comensales. Uno por uno, fueron presentando su posición, unos a favor, otros en contra; sin embargo, el rechazo a la ampliación del cobro del IVA fue casi unánime. Al pasar al postre, los gremios llamaron la atención del Gobierno por la falta de apoyo en el Congreso al proyecto, a lo que el propio Ejecutivo le restó importancia.

Antes del pousse café, la incertidumbre se apoderó de la mesa por la falta de conclusiones. Surgió entonces la idea de conformar unas mesas técnicas para estudiar la reforma. Esto me recuerda una frase del expresidente López, quien decía sabiamente: «Cuando encuentre un problema sin solución, nombre una comisión».

También te puede interesar