Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Ganadores y perdedores del aplastante rechazo parlamentario a las objeciones del Gobierno a la JEP

Publicidad

Ganadores y perdedores en el rechazo de la Cámara a las objeciones del Gobierno a la JEP.

Entre los ganadores sobresalen el expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, que fueron los primeros en anunciar su rechazo a las objeciones a la ley estatutaria que reglamenta la JEP.

Ganadores también, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, opositor de las objeciones. Ganador, el joven representante a la Cámara José Daniel López, también de Cambio, quien desde el principio promovió el rechazo a las objeciones.

Ganadores, el Partido de la U y su presidente, Aurelio Iragorri. Ganador, Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, abierto opositor a las objeciones, pero quien condujo la sesión con plenitud de garantías para todos los sectores.

Liberales, Cambio y la U pusieron 86 de los 110 votos para rechazar las objeciones.

Ganadora, también, la representante Juanita Goebertus, clara opositora a las objeciones.

El grupo de perdedores lo encabezan el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien inspiró las objeciones. Perdedora, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que nunca las defendió, y perdedor, claro, el presidente, Iván Duque, mal aconsejado.

Gran perdedor, el senador Álvaro Uribe, quien ha sido el mayor crítico de la Justicia Especial para la Paz. Perdedores, el Partido Conservador y los partidos cristianos Colombia Justa Libres y el MIRA.

El mejor consejo lo dio hoy el exvicepresidente Humberto de la Calle: le pidió al presidente retirar las objeciones en el Senado, para evitar un eventual choque entre el poder legislativo y el poder judicial.

Además, ¿para qué se expone el Gobierno a una nueva derrota?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News