Uno | Los cambios en el gabinete: quiénes se irían y quiénes se quedarían
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Tras el anuncio del presidente, Gustavo Petro, de hacer un ajuste en su gabinete antes del próximo 20 de julio, comenzaron a trascender eventuales cambios.
Con casi plena seguridad se va el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; iría a una embajada en Europa, por ahora.
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, también dejaría el cargo por los escasos resultados en la compra de tierras y el lento avance en la reforma agraria. Otra ministra que saldría del gabinete es la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, debido a los pocos resultados que deja hasta ahora el programa de vivienda del Gobierno.
Igualmente, saldría del gabinete el ministro de Transporte, William Camargo, esto, debido a que el presidente está interesado en darle un mayor impulso a la rehabilitación de los ferrocarriles y la construcción de nuevas vías férreas.
Está fija la permanencia en el gabinete de los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Defensa, Iván Velásquez; de Ambiente, Susana Muhamad, y de Comercio, Luis Carlos Reyes; incluso, no se descarta un enroque o rotación en algunas carteras.
Y ojo a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien está de plácemes con el Congreso y quien podría llegar a la cartera del Interior.
Se sabe que por lo menos habrá cambios en seis carteras.