Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Frentes solidarios de seguridad serán el tema en cumbre entre Petro y ganaderos

La reunión se da por petición del propio presidente de Fedegán, quien envió una carta al jefe de Estado solicitando una audiencia para explicarle en qué consisten los frentes solidarios

Publicidad

Por fin, el próximo lunes se dará el tan esperado encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie.

La reunión se da por petición del propio presidente de Fedegán, quien en días pasados envió una carta al jefe de Estado solicitando una audiencia para explicarle personalmente y de manera directa en qué consisten los frentes solidarios de seguridad que proponen los ganaderos para hacerle frente a la creciente inseguridad en algunas zonas del país.

Fedegán insiste en que estos frentes tienen como objetivo establecer unas redes de comunicación más directas con las autoridades para enfrentar el robo de ganado, la extorsión y el secuestro, y advierte que en ningún caso implicarán el uso de armas por parte de civiles.

Habrá que esperar la respuesta del presidente Petro, tras la larga exposición que prepara el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News