Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Falta un solo voto en la Corte Constitucional para legalizar el aborto en el país

Ad

La Corte Constitucional alista un fallo que podría legalizar el aborto en el país.

Actualmente, el aborto en Colombia solo está permitido para tres casos: la malformación del feto, que esté en peligro la salud o la vida de la madre, y el tercero, que el embarazo haya sido producto de una violación.

Un movimiento que se llama Causa Justa interpuso ante la Corte Constitucional una demanda contra el artículo del Código Penal que prohíbe el aborto en el país. Este movimiento busca que las mujeres puedan, de manera libre e informada, tomar decisiones autónomas basadas en su propia conciencia y reconocer el aborto como un verdadero derecho fundamental y no un derecho parcial.

Esta sección supo que cuatro de los nueve magistrados de la Corte Constitucional están en favor de la demanda; ellos son el presidente, Alberto Rojas, y los magistrados Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo y José Fernando Reyes. Se requieren cinco votos para que la demanda prospere y el aborto sea legalizado; parece que la magistrada Diana Fajardo podría ser ese quinto voto.

Hay que aclarar que las posiciones de los magistrados que mencionamos no las han revelado; se sabe, porque en demandas anteriores, falladas en contra del aborto, ellos han salvado su voto, es decir, no han estado de acuerdo con el fallo final.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News