Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Reinsertados de grupos armados le apuestan al turismo como alternativa de paz

Publicidad

Mañana miércoles, se inicia en el recinto de Corferias en Bogotá el evento más importante del año para el turismo.

Se trata de la Vitrina Turística de Anato, que por más de cuarenta años se ha consolidado como muestra del turismo internacional y en el que participan empresarios de más de treinta países. Se trata de las grandes ligas del turismo, que se darán cita durante tres días en Bogotá.

En esta oportunidad, tendrán también un lugar los reinsertados de grupos armados que se han acogido a los acuerdos de paz y que, por medio del turismo, buscan consolidar su reinserción.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha convocado a participar en la Vitrina de Anato a 50 empresarios provenientes de antiguas zonas afectadas por violencia. Con las iniciativas y estrategias de atraer viajeros nacionales y extranjeros, se busca potenciar estas actividades como fuentes de desarrollo y progreso lícito a regiones que han padecido la violencia durante décadas.

Entre los destinos que se ofrecerán para turistas figuran algunos municipios denominados PDET, es decir, con programas de desarrollo con enfoque territorial. En ellos, el Estado ha focalizado esfuerzos para que tengan una oportunidad de progreso. Se habla, por ejemplo, de zonas en procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito que tienen potencial para transformarse en espacios para la convivencia y la cultura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News