Uno | Reclamo de la Auditoría General por la proliferación de elefantes blancos en el país
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La Auditoría General de la República, entidad encargada de supervisar y fiscalizar las actuaciones de las contralorías territoriales, acaba de publicar una radiografía de los llamados elefantes blancos, esas obras inconclusas que tardan años y años en construirse y nunca se terminan.
En el informe titulado «Análisis de la contratación territorial obras inconclusas», la auditora general, María Anayme Barón, presenta un inventario detallado de las obras que nunca se terminaron y que se adelantaron en todo el territorio nacional en los últimos 30 años.
Se identificaron 982 contratos de obras inconclusas cuyo valor alcanza los $ 6,8 billones. La gran mayoría corresponde a proyectos de vivienda, construcción de vías, instalaciones deportivas y hospitales. Bogotá y los departamentos del Magdalena, Antioquia y Valle del Cauca son los lugares donde más elefantes blancos se identificaron.
El informe ya se envió a todas las contralorías departamentales y municipales del país para que inicien las actuaciones del caso e identifiquen a los responsables de esta billonaria pérdida de recursos.