Uno | El padre de los niños indígenas que estuvieron más de un mes perdidos en la selva presenta una millonaria demanda
El padre de los niños indígenas que estuvieron desaparecidos en la selva del Guaviare demandó a la empresa dueña de la aeronave que se accidentó
- Se estrena nuevo documental de los hermanos Mucutuy, que sobrevivieron 40 días en la selva
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
El padre de los niños indígenas que estuvieron desaparecidos 39 días en la selva del Guaviare demandó a la empresa dueña de la aeronave que se accidentó.
El pasado 1 de mayo, se registró el accidente aéreo que ocasionó la muerte de la mamá de los menores, Magdalena Mucutuy, y de otros dos adultos, y dejó a la intemperie a cuatro niños, quienes lograron sobrevivir milagrosamente durante más de un mes en la jungla.
Ahora, el caso llegará a los estrados judiciales: resulta que Miller Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro menores, pide una indemnización de $ 1.500, millones por los perjuicios morales y materiales que dejó el accidente.
El demandante pide la reparación por la muerte de su pareja y por los daños a los menores relacionados con la pérdida de su madre.
La empresa Avianline Charter fue citada a conciliar el pleito en una diligencia en la Procuraduría.
Si no se logra un acuerdo en esa instancia, el proceso iniciará su trámite en un juzgado administrativo, que deberá determinar si la empresa debe asumir la indemnización.