Uno | Empieza la puja por la Defensoría del Pueblo
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Faltando cuatro meses para que comience el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo, comienza ya la puja de aspirantes al cargo.
En algunos círculos cercanos a la Casa de Nariño toma fuerza el nombre de una abogada para ser incluida en la terna que enviará el presidente Gustavo Petro a la Cámara de Representantes para la elección del nuevo defensor.
Se trata de la actual delegada de la Defensoría para los derechos de la mujer, María Fernanda Rangel. Su nombre no es desconocido: Rangel estuvo al frente de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría durante la administración del excontralor Felipe Córdoba; incluso, participó en el concurso para la elección del contralor general, pero a última hora declinó esa aspiración argumentando circunstancias políticas.
Su aparente cercanía con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, afianzaría la posibilidad de que Rangel sea incluida en la terna para defensor. La carrera hasta ahora empieza, pero la elección del nuevo defensor ya se acerca.