contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Uno | Cumbre entre los gremios y el Gobierno para proyectos productivos en zonas de posconflicto

Featured Video Play Icon

11-Jun-19

Alta cumbre para poner a producir las zonas que estaban en poder de las antiguas Farc.

Los 24 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional se reunieron con el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, con el fin de acelerar los proyectos productivos que se implementarán en las zonas de posconflicto. En la reunión de más de seis horas, el sector privado ratificó su compromiso y el interés de realizar inversiones en las áreas que fueron abandonadas por las Farc.

Los gremios pidieron un fortalecimiento de los procesos que hoy hacen parte de la discusión tanto de las consultas previas como de la reglamentación de la protesta social, ya que estos dos aspectos están generando incertidumbre al sector empresarial. Asimismo, se reiteró la necesidad de reducir los cultivos ilícitos para poner en marcha los programas de sustitución en productos tales como el cacao.

Piensan que esa es la única forma de pasar de una economía ilegal a una economía formal; el Gobierno fue receptivo.

También te puede interesar