Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Avianca gana el pleito con los pilotos, en la Corte Suprema de Justicia

Publicidad

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo, hoy, que declaró ilegal el paro que adelantaron durante 54 días los pilotos de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) vinculados a Avianca. El alto tribunal tomó la decisión al rechazar las solicitudes de nulidad, aclaración y adición que fueron presentadas por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. Los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga presentaron salvamento de voto. En su momento, la Corte determinó que el paro era ilegal, toda vez que el transporte aéreo ha sido catalogado formalmente servicio público esencial, que no se puede afectar, suspender ni mucho menos paralizar. Hasta ahora la compañía no ha despedido a ninguno de los miembros del sindicato que ordenó y organizó el paro. A partir de ahora, Aviancaquedaría con facultades para hacerlo.

La compañía dijo que, con este fallo, queda confirmada la calificación de ilegalidad del cese de actividades, con lo cual da paso a la aerolínea para que, siguiendo el debido proceso, inicie los trámites disciplinarios que estime pertinentes… ¡Mejor dicho!

La decisión de la compañía no se conoce, y no se sabe si sus directivos mantienen vigente la determinación que tomaron y comunicaron en el momento del retiro de los miembros del sindicato huelguista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News