Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Hay una película, comedia americana, que tuvo buen éxito taquillero: «¿Y dónde está el piloto?» ¿La recuerdan?

Publicidad

«¿Y dónde está el piloto?» Es el título de una comedia americana de buen resultado, que incluso, fue nominada al Globo de Oro como mejor comedia. Está protagonizada por Leslie Nielsen y Julie Hagerty. Es una parodia sobre la historia de un gran excombatiente que por ausencia del piloto titular, quien enfermó en pleno vuelo, tuvo que asumir el control del avión… ¡y sufrió!

Al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le está ocurriendo lo mismo: mientras la ciudad se ahoga en basuras, hasta el extremo de que la Procuraduría se vio obligada a suspender a la directora de la UAESP, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cárdenas, el alcalde y todo su gabinete están desde ayer en retiros espirituales en Anapoima. Mientras tanto, en Bogotá, saquean Sierra Morena, Jerusalén y Tres Esquinas, barrios de Ciudad Bolívar.

Lo que nadie entiende es cómo mientras en la ciudad se producen actos de vandalismo y saqueos, que obligan incluso a decretar el toque de queda, el alcalde decide irse de retiros para revisar el cumplimiento del plan de desarrollo y avanzar en el estudio del nuevo POT. Parecería que al alcalde se le olvida a veces que ya es alcalde y que va por más de la mitad de su periodo y sigue planeando cuando la gente espera ejecución y gobierno.

Parodiando la comedia norteamericana de Nielsen, habría que preguntar: ¿Y dónde está el alcalde?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News