Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Una historia que pasó en una película y ahora pasa en la vida real

Ad

Una historia de Hollywood, increíble. «El lobo de Wall Street» es una película de 2013, nominada a cinco premios Óscar y ganadora de dos globos de oro, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien personifica a Jordan Belfort, un excorredor de bolsa que en la vida real dirigió un fondo de inversión en Estados Unidos, a través del cual coordinó una multimillonaria operación de lavado de activos y manipulación de mercados, con la cual se adueñó ilícitamente de más de mil millones de dólares.

Bueno, pues esta historia de Hollywood acaba de dar otro giro en la vida real: la Fiscalía de Malasia imputó hoy a Riza Aziz, productor de la película «El lobo de Wall Street», con cinco cargos de lavado de dinero, vinculados a una trama de corrupción de un fondo estatal malasio.

Aziz, de 42 años, está acusado de haberse apropiado de USD 400 millones del fondo, por los que podría enfrentar una condena de cinco años de cárcel. Más grave aún, según la investigación de la Fiscalía, USD 155 millones de ese fondo fueron desviados hacia las cuentas de la productora de Aziz para financiar la película protagonizada por DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.

¡Increíble! De la vida real al cine y del cine, otra vez a la vida real, ¡qué cosa!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News