contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Tres | Un testigo de la DEA tiene en líos a los hijos de los hermanos Rodríguez Orejuela

Featured Video Play Icon

11-Jun-19

La DEA y la Fiscalía siguen rastreando los millonarios bienes que fueron adquiridos con dineros del cartel de Cali, pese a que hace 15 años fueron extraditados a Estados Unidos los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

El Tribunal de Bogotá condenó en 2018 a nueve años de cárcel a ocho familiares de los excapos, entre ellos sus hijos, por presuntamente dar apariencia de legalidad a varios activos relacionados con narcotráfico. Pese a la sentencia, los familiares de los Rodríguez quedaron en libertad, ya que permanecieron detenidos nueve años, tras ser capturados en 2009 y enfrentar un juicio en ese periodo de tiempo.

Su caso enfrenta un nuevo giro y podrían volver a prisión, dado que la Fiscalía les formuló cargos nuevamente, luego de recibir una denuncia de un testigo protegido de la DEA que los acusó de transferir 35 bienes del cartel de Cali a presuntos testaferros. La Fiscalía analizó y corroboró la declaración del testigo, quien trabajó con los herederos de los Rodríguez.

El nuevo proceso se adelanta ante un juez de garantías de Cali y los hijos de los Rodríguez responderán por el delito de lavado de activos.

También te puede interesar