contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Tres | Treinta y una personas aspiran a la Registraduría Nacional del Estado Civil

Featured Video Play Icon

31-Jul-19

Las altas cortes avanzan en el concurso de méritos para elegir al nuevo registrador. En la lista hay dos nombres que ya sonaban con fuerza: se trata de los exmagistrados del Consejo Nacional Electoral Alexánder Vega y Carlos Camargo; este último es el actual director de la Federación Nacional de Departamentos. Dicen que los dos están muy activos para ser el favorito de las cortes, sin embargo, hay otro nombre que podría dar sorpresa y es el del magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Ómar Barreto, quien tendría el respaldo del actual registrador, Juan Carlos Galindo. De todas formas, ninguno de los candidatos la tendrá fácil porque deben pasar un examen que medirá sus conocimientos en el tema y, según dicen, no será una prueba sencilla.

Lo que sí ha llamado la atención de todo este proceso es que justo cuando se iba a dar a conocer la lista de admitidos, la página del Consejo de Estado fue hackeada. ¡Las autoridades investigan esto tan extraño!

También te puede interesar