Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Proponen que la elección del nuevo contralor se realice después de marzo de 2024

Se espera que en marzo, la Corte Constitucional haya fallado una tutela que presentó el excontralor, con la que busca que lo reintegren al cargo

Ad

Fue presentada una proposición a la mesa directiva de la Cámara de Representantes, planteando cambios en el cronograma de elección del próximo contralor general de la República.

Como se sabe, el Congreso tiene la misión de elegir a un nuevo contralor que reemplace a Carlos Hernán Rodríguez y para ello, abrió una convocatoria pública el pasado 27 de noviembre.

La convocatoria establece que el nuevo contralor general será elegido el 7 de marzo de 2024. La proposición, presentada por el representante conservador Alfredo Ape Cuello, cuenta con las firmas de 100 representantes y pide que el concurso modifique sus fechas para que todos sus procesos inicien a partir de marzo del próximo año.

¿Por qué tienen en cuenta esa fecha?

Se espera que en marzo, la Corte Constitucional ya haya fallado una tutela que presentó el excontralor Rodríguez, con la que busca que lo reintegren al cargo y que pierda efectos el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección.

«La mesa directiva del Congreso debe detener cualquier acción de volver a iniciar un concurso para la elección del contralor general de la República sin que la honorable Corte Constitucional se pronuncie, hecho que no fue tenido en cuenta por la mesa directiva del Congreso», eso es lo que advierte la mencionada proposición del representante Alfredo Ape, que, aparentemente, cuenta con el apoyo del Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News