Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Premio internacional por sentencias de la Corte Constitucional

Publicidad

La Universidad de Columbia de Nueva York otorgó a la Corte Constitucional de Colombia el Premio Global a la Libertad de Expresión.

El galardón se otorgó por la sentencia de tutela t-543/17, mediante la cual la Corte ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio revocar una resolución que imponía una censura previa a la emisión de un comercial relacionado con el consumo de bebidas azucaradas y sus riesgos para la salud. La sala encontró que se habían vulnerado los derechos fundamentales de quienes impulsaron la publicación de estos mensajes, por cuanto la Superintendencia no permitió ejercer el derecho de defensa y contradicción, y debido a que las medidas adoptadas en la referida resolución no estaban previstas en la ley, no perseguían una finalidad imperiosa y no eran necesarias.

El premio, que reconoce el acierto de decisiones judiciales alrededor del mundo de quienes fortalecen la libertad de expresión y promueven las normas legales internacionales, será entregado el próximo 25 de abril en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News