Tres | ¿Por qué hay una especie de furor por los CDT este fin de año?
Muchos ahorradores están aprovechando que los intereses ofrecidos han alcanzado niveles hasta del 14 % efectivo anual.
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Por estos días, varios bancos y entidades financieras están tirando la casa por la ventana, ofreciendo altas rentabilidades a quienes invierten en certificados de depósito, CDT.
Y muchos ahorradores están aprovechando que los intereses ofrecidos han alcanzado niveles hasta del 14 % efectivo anual. Es lo que los economistas y expertos en finanzas llaman las tasas de captación o la remuneración que pagan los bancos para quienes depositan sus recursos en estos instrumentos de ahorro.
Pero el anuncio hecho esta semana por el Banco de la República, sobre la baja en las tasas de interés a 13 %, permite esperar nuevas bajas al comenzar el año.
Muchos ahorradores están con altos índices de inversión en CDT. Por eso, no es extraño encontrar que muchos bancos estén ofertando por estos días sus certificados, con lo cual también aseguran la mayor disponibilidad de liquidez que tradicionalmente se requiere cada final de año.
Y aunque la Superintendencia Financiera ha dicho que la capacidad de ahorro de los colombianos es baja, comparada con otros países, algunos de quienes recibieron prima navideña se están animando a adquirir CDT.
Como de costumbre, los bancos y demás entidades financieras proponen que a mayor plazo de depósito, mayor será la remuneración en estos certificados de depósito.