Tres | Otras dos empresas, a reorganización
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Dos grandes empresas entran en proceso de reorganización.
Se trata de la compañía Industria Colombiana de Confecciones S. A., más conocida como Alberto VO5, y la inmobiliaria Escamval y Cía. La situación económica actual obligó a estas compañías a iniciar el proceso de reorganización, con el cual buscarán ponerse al día con sus acreedores y mantener sus plantas de producción. Precisamente, por medio de este proceso buscan garantizar el empleo, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial.
De esta manera, la Superintendencia de Sociedades, en audiencias celebradas en sesiones de mayo y junio de 2024, confirmó los acuerdos coordinados de reorganización de estas sociedades.
Alberto VO5 es una empresa con alto reconocimiento en el mercado de fabricación de prendas de vestir; fue fundada el 14 de enero de 1972 en la ciudad de Pereira, cuenta con tiendas en todo el país. Alberto VO5 reestructuró obligaciones por $ 62.436 millones por concepto de capital.
Por su parte, Escamval y Cía. S. en C. A., también de origen de Risaralda, se desempeña en el sector inmobiliario desde 1988. Se reestructuró por $ 16.186 millones para ser pagados en un término de diez años.
Se espera que en menos de seis meses se logre salvar ambas compañías.