Tres | Nueva estrategia para garantizar la seguridad en las universidades de Bogotá
La idea es garantizar corredores seguros con un monitoreo constante y en tiempo real con cámaras de vigilancia en las vías que utilizan los estudiantes
- Uno | Frenados, y en seco, varios nombramientos en entidades del sector agropecuario
- Dos | Trump y Kamala imponen récords en la historia de carrera electoral de EE. UU
Para hacerle frente al robo y al acoso en los alrededores de las universidades, la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció que conectará las cámaras de videovigilancia de 17 universidades a la central del Comando de Policía de Bogotá.
La idea es garantizar corredores seguros con un monitoreo constante y en tiempo real con cámaras de vigilancia en las vías que utilizan los estudiantes para dirigirse desde las aulas al transporte público.
Las universidades de los Andes, Central, La Salle, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana, Santo Tomás, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Nacional son algunos de los centros educativos que formarán parte de esta nueva iniciativa.
Además, se contará con el apoyo de 60 policías de Inteligencia que estarán prestando servicios en horas de la noche en las universidades del centro de la capital y de Chapinero.
A todo esto, se sumarán las empresas de vigilancia y se creará un sistema para reportar rápidamente, casi al instante, los delitos cometidos en zonas de alto flujo de universitarios. Esperamos que el plan funcione y se produzcan resultados muy pronto.