Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Más de trescientos seis mil menores se quedarían sin alimentación en sus escuelas

Buena parte de los estudiantes de los colegios oficiales del país regresaron a sus clases y los ojos de los entes de control están sobre el PAE

Publicidad

En qué va el cumplimiento de alimentación para niños escolares.

Buena parte de los estudiantes de los colegios oficiales del país regresaron a sus clases el pasado 9 de julio y los ojos de los entes de control están sobre el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Procuraduría está alertando que 306.000 menores podrían quedarse sin sus raciones en sus escuelas por cuenta de problemas administrativos y contractuales que se están presentando en los departamentos de Cauca, Córdoba, La Guajira y Magdalena.

También advierte que podría darse la suspensión definitiva del PAE, a partir de este segundo semestre, en los departamentos de Caquetá y La Guajira, por la falta de recursos para contratar a los operadores de la alimentación. Hay que recordar que el PAE atiende a 5,6 millones de niños.

La Procuraduría le pidió cuentas al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda, información sobre los recursos adicionales solicitados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News