contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Tres | Malas noticias para los que se encuentren reportados en las centrales de riesgo

Featured Video Play Icon

10-Jun-19

El proyecto de borrón y cuenta nueva para los reportados en las centrales de riesgo se hunde en el Congreso.

Aunque le restan dos debates en la Cámara de Representantes, el proyecto que buscaba darles una segunda oportunidad a quienes alguna vez tuvieron una dificultad y quedaron reportados en las centrales de riesgo está prácticamente hundido en el Congreso. La iniciativa, que buscaba reformar la Ley de Habeas Data, beneficiaba a las personas que se pusieran al día con las centrales de riesgo, para que perdieran su reporte negativo seis meses después de pagar su deuda. Sin embargo, desde la Asobancaria en adelante se opusieron a la iniciativa, pues aseguran que de ser aprobada, la ley se limitaría al acceso al crédito.

El proyecto prácticamente está hundido, pues José Jaime Uscátegui, representante del Centro Democrático y coordinador ponente de la iniciativa, radicó una ponencia negativa en la Comisión Primera y además solo quedan dos semanas de Congreso.

También te puede interesar