Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Las ironías de la vida: en el Senado, recinto de la democracia, se aplica dictadura y se censura a la prensa

Publicidad

En el Senado, que por esencia representa la democracia, se aplican ahora medidas claramente dictatoriales.

Todos entendemos que las restricciones adoptadas durante la pandemia tenían justificación, pero esa emergencia fue superada y se adoptaron sanas medidas de prevención y cuidado.

Lo que pasa es que durante la presidencia del senador conservador Juan Diego Gómez, periodistas y camarógrafos jamás volvieron a tener acceso a sus lugares asignados en el Senado y, por lo tanto, no pueden cumplir sus funciones.

La orden del senador Gómez de prohibir el acceso de periodistas y camarógrafos a los lugares autorizados fue dada —según dicen sus empleados— por razones de seguridad, ¡como si toda la prensa no estuviera debidamente acreditada por el mismo Congreso y como si el Senado no fuera uno de los lugares más custodiados del país!

El senador Juan Diego Gómez siempre se caracterizó por ser un dirigente amable, de buenas maneras y amigo de la prensa, pero será recordado por sus trabas a los periodistas en un claro ejemplo de censura en pleno recinto de la democracia.

Hacemos esta aclaración para explicar por qué no podemos suministrar información sobre los debates y las decisiones de la plenaria del Senado: el presidente de la corporación, senador Gómez, ¡no lo permite!

Y dicen que con semejante ejemplo de despotismo aspira a ser elegido gobernador de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News