Tres | La molestia de los congresistas de las curules de paz con la ministra de Agricultura
La ministra no les ha respondido, así que ya hay molestia. Además, porque no es la primera vez que un funcionario mira para otro lado
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Los congresistas de las curules de paz esperan que la ministra de Agricultura les responda sobre los reparos frente al polémico decreto de la movilización campesina por la reforma agraria.
Resulta que desde la bancada de las 16 curules de paz, que se ha mostrado afín al gobierno de Gustavo Petro, hay reparos frente al polémico proyecto de decreto que promueve la movilización campesina por la reforma agraria; según algunos sectores, genera incertidumbre y puede ocasionar una mayor polarización en detrimento de la paz y la estabilidad social en los territorios.
Dicen lo siguiente en su carta:
«Nos dirigimos a su despacho con el fin de solicitar una reunión con usted para presentar nuestras observaciones y comentarios con respecto al proyecto de decreto “por medio del cual se promueve la movilización y organización campesina por la reforma agraria”».
La ministra no les ha respondido, así que ya hay molestia. Además, porque no es la primera vez que un funcionario mira para otro lado cuando los 16 congresistas del acuerdo de paz hacen alguna solicitud.
Los representantes consideran que este decreto es improvisado y desconoce muchas situaciones de riesgo que hay en los territorios.