Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | La ministra de Trabajo, Alicia Arango, recibió hoy un gran homenaje de su colega de los Estados Unidos, Alexánder Acosta

Ad

El secretario norteamericano de Asuntos Laborales, Alexánder Acosta, aplaudió hoy a su colega de Colombia, Alicia Arango.

Dijo que le hacía un reconocimiento a lo que llamó «liderazgo, compromiso y esfuerzos de la ministra, en defensa de los trabajadores colombianos». Acosta, secretario de Asuntos Laborales del presidente Donald Trump, participó hoy en Bogotá en un foro del grupo Concordia, un centro de pensamiento ideológicamente afín al Centro Democrático. El funcionario estadounidense recordó que el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia tiene un capítulo muy estricto sobre los trabajadores colombianos y las garantías para el ejercicio del derecho de asociación. Dijo que Estados Unidos ha destinado USD 30 millones para que el Estado colombiano mejore las condiciones de sus trabajadores. Reveló que, hoy mismo y por orden de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, su país dispuso de un apoyo adicional de 9 millones de dólares para apoyar a las mujeres que trabajan en cultivos de flores y de azúcar. El funcionario dijo que Estados Unidos se siente satisfecho y orgulloso de trabajar al lado de la ministra Alicia Arango. El secretario Acosta pidió un aplauso para la ministra.

Después de recalcar que los tratados de libre comercio deben ser no solo para apoyar a los empresarios, sino también para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, Acosta dijo que la ministra Arango tiene también esas ideas. Y terminó su intervención con este reconocimiento: […].

¿Saben qué fue lo peor? Que la ministra Arango no estaba en el salón.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News