Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Excandidata al cargo de fiscal general le pide explicaciones al presidente

Tras la postulación de Cerón surgieron cuestionamientos por el manejo de la investigación de Odebrecht cuando era la titular del proceso

Ad

Amparo Cerón, quien fue retirada de la terna para el cargo de fiscal general, envió una carta al presidente, Gustavo Petro, cuestionando la decisión de retirar su candidatura.

Cerón le pide explicaciones al primer mandatario y dice lo siguiente:

«Ruego se digne informarme los motivos y razones fácticas y jurídicas que tuvo en cuenta para retirar mi nombre de la terna» (sic).

Lo que se sabe es lo siguiente: tras la postulación de Cerón, surgieron varios cuestionamientos por el manejo que se le dio a la investigación del caso Odebrecht, cuando ella era la titular del proceso en la Fiscalía durante la administración de Néstor Humberto Martínez. Cerón pide que se esclarezcan los motivos, pues dice que su «buen nombre y honra fueron y siguen mancillándose».

Lo cierto es que tras la exclusión del nombre de Cerón, el reemplazo de Francisco Barbosa saldrá de la segunda terna que envió el presidente a la Corte Suprema, conformada por Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Adriana Camargo.

El presidente no ha hecho públicas las razones que llevaron a la exclusión.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News