Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Investigan si Embajada en México autorizó grabación de un video con fines políticos

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar a funcionarios de la Embajada de Colombia en México, por la presunta autorización que habrían dado para la grabación de un video de carácter político en esa sede diplomática.

En el video, aparece el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Temístocles Villanueva en el balcón de la la embajada, ubicada en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México. En el video, el diputado Villanueva se refería a las estrategias de defensa «de la cuarta transformación» del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Procuraduría le solicitó a la Cancillería que informe «si algún funcionario autorizó la grabación del video, así como indicar si existe un protocolo que autorice el uso de las sedes donde funcionan las embajadas para actividades distintas a las relacionadas con sus funciones».

Esta sería la más reciente polémica que salpica al embajador de Colombia en México, Moisés Ninco. En su momento, el nombramiento de Ninco fue cuestionado por su presunta falta de experiencia, pues asumió como embajador sin contar con el requisito de algún título universitario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News