Tres | Polémica propuesta de Elon Musk: con rifas, busca atraer votantes para Donald Trump
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio estimado de 195.000 millones de dólares, fundador de Tesla, SpaceX, y dueño de la red social X, sorprendió con una polémica idea para atraer votos para el republicano Donald Trump.
Durante un mitin en el estado de Pensilvania, Musk hizo el siguiente anuncio.
«Tengo una sorpresa para ustedes: vamos a estar entregando, aleatoriamente, un millón de dólares, entre quienes firmen la petición, cada día, desde hoy, hasta el día de la elección».
La petición a la que se refiere Musk es un acta de defensa de la primera y la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, es decir, una declaración que defiende la libertad de expresión y el derecho a llevar armas.
Para firmar y participar en la rifa del millón de dólares, es necesario ser votante registrado por el Partido Republicano y vivir en el estado de Pensilvania.
Y aquí viene la bomba: la millonaria rifa de Musk bordea la ilegalidad; resulta que la ley de Estados Unidos prohíbe no solo comprar el voto, sino también pagar a los ciudadanos por registrarse para votar.
Los abogados de la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, están analizando una posible demanda contra Elon Musk por compra de votos y constreñimiento al elector.
Por allá, también la autoridad electoral tiene mucho trabajo.