Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | El hombre más rico del mundo les gana un incalculable pleito a ocho países, y entre los perdedores está Colombia

Ad

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, cuya fortuna se calcula en USD 117.000 millones, acaba de ganar un pleito cuyos beneficios son incalculables, y en el bando perdedor está Colombia.

La historia es la siguiente: desde hace dos años, Amazon, la gigante de las ventas por internet, cuyo principal socio es Jeff Bezos, inició un litigio contra los gobiernos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia; reclamaba el uso exclusivo en cualquier sitio de internet del nombre Amazon, que en inglés significa Amazonas o Amazonia.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida como la Icann, organismo encargado de definir este tipo de pleitos, acaba de emitir un fallo tras no lograrse una conciliación entre las partes. ¿Saben qué dijo? Les concedió a Bezos y a la gigante Amazon el derecho exclusivo para utilizar en todos los dominios de internet la palabra Amazon; ninguno de los ocho países que comparten la Amazonia podrá utilizar comercialmente la palabra Amazon.

Así sin más nos quedamos sin la Amazonia, por lo menos en internet.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News