Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno acordó hoy seguir delatando por el cartel de la toga

Publicidad
Tres | El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno acordó hoy seguir delatando por el cartel de la toga

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno seguirá delatando enredos del llamado cartel de la toga. Moreno seguirá siendo el testigo estrella del escándalo de corrupción en la justicia.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, firmó la resolución con la que se prorroga por un año el principio de oportunidad de Moreno, al considerar que su testimonio es vital en 41 procesos que cursan en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia. El próximo 2 de julio, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías la solicitud de prórroga, para que se declare legal el procedimiento de colaboración.

Moreno fue condenado a cuatro años de prisión en Estados Unidos, por el caso de recepción, en ese país, de diez mil dólares, para entorpecer una investigación contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. Moreno aceptó cargos.

Por este proceso se encuentran detenidos los exmagistrados de la Corte Suprema Francisco Ricaurte y Gustavo Malo. También es testigo contra el exmagistrado Leonidas Bustos, que está en Canadá; además, es testigo contra los exsenadores Musa Besaile y Álvaro Ashton. Las diligencias siguientes se realizarán vía teleconferencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News