Tres | Aerolíneas buscan ponerles freno a los pasajeros violentos o que se pasan de tragos
Este tipo de malas conductas en los aeropuertos van en aumento: solo en el último año se han reportado 210 casos de agresiones
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Las aerolíneas y el Congreso trabajan en la redacción de un proyecto de ley para sancionar a los pasajeros que agreden verbal o físicamente a quienes prestan servicios a las aerolíneas o en los terminales aéreos.
Las representantes a la Cámara, María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza, junto con representantes de varias compañías aéreas, avanzan en la redacción del articulado que contempla, entre otras cosas, millonarias multas y hasta penas de prisión para los pasajeros violentos e insubordinados.
Pero además, aquellos que reincidan en los malos comportamientos a la hora de abordar un avión o durante el vuelo serían vetados temporalmente para acceder a cualquier tipo de transporte aéreo.
Y es que este tipo de malas conductas en los aeropuertos van en aumento: solo en el último año se han reportado 210 casos de agresiones de pasajeros a trabajadores de las aerolíneas.