contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Uno, Dos, Tres

Tres | 3 Importante descubrimiento sobre la amistad, acaba de revelar la Universidad de Los Ángeles

Featured Video Play Icon

13-Feb-18

La Universidad de Los Ángeles, en California, acaba de revelar un gran descubrimiento sobre la amistad.

El estudio, publicado hoy, revela grandes ventajas sobre la amistad. Se descubrió que los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro. Son un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Los amigos ayudan a llenar los vacíos emocionales. Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

Los investigadores se sorprendieron con los resultados del estudio.

Cuando es liberada la hormona oxitocina, como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse. Y cuando los amigos se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que estimula el amor y la ternura, de endorfinas, de dopamina y de fenilananina, que generan entusiasmo y alegría, reducen el estrés y más bien provocan sensaciones agradables y divertidas. Se cree fehacientemente que la amistad prolonga la vida. Las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad generalmente no gozan de buena salud.

Por eso, dice el estudio, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena. También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado o en sus amigos reacciona y se recupera en un lapso menor que aquel que no tiene a nadie en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.

Quiero más amigos. ¡Yupi! ¡Amigos, amigos, más amigos!

También te puede interesar