Publicidad
Uno, Dos, Tres

Terrible desfalco por $ 2.300 millones a la universidad pública más importante de Buenaventura

Publicidad

La Contraloría General acaba de denunciar un pavoroso desfalco en la Universidad del Pacífico. Se trata de la institución educativa más importante que tiene el puerto de Buenaventura y que en teoría debería suplir las necesidades de educación superior a las comunidades más necesitadas del Valle, Nariño, Chocó y Vauca.

Los hallazgos, que comprometen $ 2.234 millones, fueron hechos durante una auditoría ordenada a la contabilidad de esa institución. Entre las irregularidades figuran pagos no autorizados de tarjetas de crédito, declaraciones tributarias inoportunas que generaron costos adicionales, irregularidades en los aportes a la seguridad social y la suscripción de millonarios contratos que nunca fueron legalizados y que hasta ahora nadie sabe si fueron ejecutados.

Como si fuera poco, el ente de control halló desembolsos para viáticos y gastos de viajes a funcionarios de la universidad sin los correspondientes soportes ni documentos de legalización. ¡Increíble! ¡Y todo el mundo lo sabía!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News