Uno | Sorprendente decisión del Tribunal de Bogotá en el caso de Sergio Fajardo
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El Tribunal de Bogotá ordenó entregar a la defensa de Sergio Fajardo lo que puede llegar a ser una caja de Pandora o una carga nuclear para el sonado caso del contrato de deuda en dólares.
El tribunal ordenó que se revelen cinco millones de correos electrónicos —dije bien, ¡cinco millones de correos!— cruzados durante tres años en once cuentas de funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Auditoría General y la Fiscalía.
El magistrado José Joaquín Urbano dijo que era interesante ver por qué tanto interés en investigar solo el contrato firmado por Fajardo si existían otros 147 similares, sin ninguna investigación.
Le puede interesar: Duros combates: Rusia se apodera de la central nuclear de Chernóbil en Ucrania
El magistrado preguntó lo siguiente: «Si hay 147 casos similares, ¿en qué radica la diferencia y en qué radica el énfasis y el empeño en el ejercicio de la acción penal en el caso de Fajardo?». El magistrado pide que se conozcan esas piezas clave como parte del derecho a un juicio justo de Sergio Fajardo.
Cuando se abran esos correos, podría ocurrir lo de la caja de Pandora; según la mitología griega, la caja era un regalo de bodas de Zeus a Pandora, que contenía todos los males del mundo.