Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,11
  • Petróleo (WTI)US$ 71,2
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.741,60
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Uno, Dos, Tres

Tres | ¿Por qué la Superintendencia Financiera le pone la lupa a los influencers en redes?

Publicidad

Un fantasma que se creía erradicado ha vuelto a rondar y a preocupar a las autoridades del sector financiero: las pirámides.

La Superintendencia Financiera, mediante la delegatura para el consumidor, les sigue la pista a influenciadores que promueven inversiones por medio de redes sociales, bajo las promesas de altas rentabilidades.

Ahora, las llamadas pirámides financieras se han sofisticado y aprovechan la imagen y credibilidad de personas famosas y reconocidas para reclutar incautos en negocios que al final resultan siendo fraudulentos.

Escuchen esta cifra: este año, la Superfinanciera ha detectado esquemas de captación ilícita ¡por más de dieciséis mil millones de pesos!

Un grupo élite de esa Superintendencia está recorriendo el país, recopilando denuncias e investigando casos de estafa por medio de las redes sociales. El organismo ha podido establecer que este año, 553 personas han resultado afectadas.

Los investigadores navegan en redes sociales y les siguen la pista a los influenciadores; ya se han proferido 12 medidas cautelares, en las que les ordenan a las personas que ofrecen estas supuestas oportunidades de inversión suspender la captación ilegal.

El organismo recomienda a quienes se ilusionan con obtener abultadas ganancias desconfiar de negocios con apariencia de legalidad, que inviten a vincular a nuevos inversionistas a cambio de altos rendimientos.

El organismo ha emprendido una campaña de educación financiera, porque la clave es la prevención.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News