Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Jueces anuncian protesta contra la reforma pensional y amenazan con paro

Ad

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) amenaza con paro.

El sindicato, que congrega a ocho mil funcionarios del sector Justicia, convocó para mañana jueves a una jornada de protesta en contra de la reforma pensional que se tramita en el Congreso.

El presidente de Asonal, Jairo Amézquita, publicó un comunicado en el que los trabajadores rechazan el proyecto de reforma y enumeran las siguientes causas:

  • Primero: no se cumple la promesa de acabar con los fondos privados de pensiones, a los que llaman «los mercaderes de las pensiones».
  • Segundo: propone una pensión integral que se liquida con las fórmulas de los dos regímenes pensionales actuales, reduciendo así la tasa de reemplazo.
  • Tercero: protesta por la reducción del subsidio del Estado y la protección de la pensión.
  • Cuarto: dicen que la norma trae una reforma tributaria inmersa subiendo los aportes del 1 % al 3 % del Fondo de Solidaridad Pensional.

Magistrados, jueces y empleados de la Rama Judicial dicen por medio del sindicato que podría declararse un paro si no hay cambios en el proyecto de reforma y si el Consejo de Estado tumba dos decretos que crearon bonificaciones económicas para el sector.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News