Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Por tercera vez, juez tumba imputación de la Fiscalía contra Luis Fernando Andrade

Por tercera vez, un juez tumba una imputación de la Fiscalía contra Luis Fernando Andrade, exdirector de Infraestructura.

Ad

Un juez de la República no avaló una imputación de cargos que realizó la Fiscalía General.

La acusación es en contra de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El pasado septiembre, la Fiscalía imputó a Andrade cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; señaló su presunta participación en el escándalo de Odebrecht, por la contratación de los diseños del puente Plato en la tercera fase del proyecto Ruta del Sol, pero el juzgado 21 de garantías de Bogotá tumbó la imputación de cargos por considerar que no cumplió con los presupuestos fácticos y legales que demandan la Constitución y la ley.

Esta es la tercera vez que un juez rechaza la imputación de la Fiscalía contra Andrade. El abogado Jesús Albeiro Yepes asegura que hay «un asedio arbitrario de la Fiscalía» en contra de su cliente. «Que en tres oportunidades los jueces rechacen por ilegal este proceder constituye un hecho inédito en la justicia colombiana. Este precedente judicial demuestra el acoso y la persecución en contra del Dr. Andrade […]».

La defensa de Andrade asegura que esta desviación de poder tiene un nombre en el derecho penal: prevaricato.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News