Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | El director único del liberalismo, el expresidente César Gaviria, exige disciplina liberal y tira algunas orejas

Publicidad

El jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, jala las orejas de algunos indisciplinados.

El próximo 20 de julio arranca nueva legislatura y le corresponde al Partido Liberal, y como es obvio, ya se empiezan a destapar algunos candidatos a ese cargo.

Con el de hoy, van tres regaños del expresidente César Gaviria a uno de los aspirantes: se trata de Andrés Calle, representante por Córdoba; se ha mostrado más cerca del Pacto Histórico que de su Partido Liberal en la Cámara actual, siempre al lado del Gobierno, algo que desde el partido ven como petrismo absoluto.

Por eso, el expresidente César Gaviria le tuvo que jalar las orejas delante de los 35 representantes a la Cámara: le dijo que él podría ser el presidente de la Cámara del Partido Liberal, pero si quería ser el del Pacto Histórico, bien podría serlo e irse a esa vertiente política.

Otro punto que le preocupa al partido con la situación es que, además, Andrés Calle no ha consultado con la dirección su intención de lanzar y apoyar a su hermano Gustavo Calle como candidato a gobernador de Córdoba, lo que está pensando hacer en alianza con el Pacto Histórico, y ahí se enreda la situación porque el Partido Liberal está escogiendo otro candidato en una alianza diferente.

Otros nombres que suenan con fuerza en el liberalismo para la presidencia de la Cámara son los de Carlos Ardila, representante por el Putumayo, y Jezmi Barraza, representan del Atlántico.

Conclusión: donde manda capitán, no manda marinero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News