Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Por primera vez en la historia, miembros de la Policía de Colombia son galardonados con un premio, ni más ni menos que del FBI

Miembros de la Policía de Colombia son galardonados con un prestigioso premio otorgado por el FBI. Descubre cómo lograron este reconocimiento histórico en la categoría de ‘Excelencia en la inteligencia humana y manejo de fuentes’

Ad

Un grupo de altos oficiales colombianos de la Dijín, junto con agentes del FBI que hacen presencia permanente en Colombia, ganaron «el premio del director».

El gran premio es un reconocimiento que hace anualmente el director del FBI de los Estados Unidos para resaltar los mejores casos que los investigadores de la agencia a nivel mundial adelantaron con resultados representativos. Para este premio, existen ocho categorías y se postulan 56 oficinas del FBI en todo el mundo.

Por primera vez, este premio es otorgado a un grupo de investigadores colombianos, en esta oportunidad, a los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional de Colombia, quienes fueron ganadores en la categoría «Excelencia en la inteligencia humana y manejo de fuentes».

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, exaltó la operación que permitió ganar el premio: se trata de la captura de ocho personas con fines de extradición que formaban parte de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y la incautación de casi una tonelada y media de cocaína.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News