Publicidad
Uno, Dos, Tres

Otro mundial al que va Colombia

Publicidad

Colombia, al mundial.

Ojalá fuera al de fútbol, pero, por ahora, será al de chocolate en París.

En esa ciudad habrá una feria, el 28 octubre, que reúne a los grandes de la chocolatería mundial. Habrá tres seleccionados colombianos: cacaoteros de Arauca, Santander y Magdalena, zonas convertidas en productores inigualables por sabor, aroma y textura. El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, sostiene que esa es una de las grandes soluciones para la sustitución de cultivos. Pardo habló hoy en una sesión para catar el chocolate elaborado por víctimas del conflicto…

Ya hay tres seleccionados: son tres cacaos de Arauca que van a participar en la feria mundial de cacao, y esperemos que uno de ellos sea el que gane… pero ya estamos en un mundial.

Hoy hay 150.000 hectáreas de cacao. El principal productor es Santander, que tiene tradición cacaotera. Se ha planteado para la sustitución de unas 50.000 hectáreas en 10 municipios, lo que equivale a unos siete millones de árboles de cacao.

Un adelanto de esta muestra se podrá degustar este viernes en Bogotá, en el concurso nacional Cacao de Oro, que se realizará en Unicentro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News