contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | Otro revés internacional del Gobierno

Featured Video Play Icon

07-Jun-19

Las relaciones del Gobierno con los organismos internacionales avanzan de tropiezo en tropiezo. El turno ahora fue para el excongresista del Centro Democrático y desmovilizado del M-19 Everth Bustamante. Acaba de sufrir un gran revés en su aspiración de convertirse en miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Bustamante recibió una mala calificación del panel independiente de expertos convocado para valorar las hojas de vida de los candidatos. Los expertos consideraron que no tiene una reconocida experiencia en derecho internacional humanitario. Por si fuera poco, sus propuestas en el Congreso sobre jurisdicción penal para agentes del Estado también generaron dudas en el panel de expertos.

Bustamante había sido postulado en febrero por el presidente Iván Duque para ocupar una vacante en la Comisión Interamericana. Nuevo descalabro diplomático.

También te puede interesar