Ñapa | Una jueza de control de garantías dejó en libertad al cantante de música popular Freddy Burbano
- Freddy Burbano en exclusiva: tras dos años del accidente hizo reveladoras confesiones
- Uno | Frenados, y en seco, varios nombramientos en entidades del sector agropecuario
El cantante Freddy Burbano, quien protagonizó este fin de semana un accidente de tránsito en el que falleció la joven Karen Molina, de 21 años de edad, fue puesto en libertad.
El cantante, según la Fiscalía, estaba bajo los efectos del alcohol y conducía con exceso de velocidad cuando estrelló su vehículo contra el taxi en el que viajaba la joven que murió. Le fue imputado el delito de homicidio simple, bajo la modalidad de dolo eventual.
La fiscal del caso presentó varias evidencias: el informe pericial y el testimonio de la patrullera de la policía, quien dejó por escrito que el conductor tenía aliento a alcohol e impidió que le fuera practicado el examen de alcoholemia.
También presentó fotografías de latas de cerveza y el informe de Tránsito; sin embargo, la jueza manifestó que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que justifiquen la imposición de una medida de aseguramiento contra el cantante. Además, la jueza señaló que Burbano se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación y que no se demostró que sea un peligro para la sociedad.
En conclusión, el cantante seguirá libre mientras se desarrolla el proceso en su contra. La defensa del cantante asegura que la culpa del accidente la tuvo el taxista por, supuestamente, haber pasado el semáforo en rojo.
Añaden también que el taxi no cumplía con las normas de seguridad para proteger a sus ocupantes ante un eventual siniestro.