Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | ¿Quién se atreve a contradecir en público al presidente de la República?

Publicidad

Esta mañana, en el parque Simón Bolívar de Bogotá, hubo uno de esos casos en los que uno sufre pena ajena.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, contradijo en público al presidente, Iván Duque, que a pesar de su serenidad se notó molesto con la actitud de la funcionaria. Era el lanzamiento de la estrategia de movilidad eléctrica y sostenible, y fueron invitados varios alcaldes de capitales, como los de Bogotá, Cali e Ibagué. Todos estaban orgullosos de poder mostrar los avances de sus ciudades en la conversión de los contaminantes vehículos de transporte masivo hacia tecnologías limpias como la electricidad.

Sorpresivamente, se levantó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para reclamar por qué desde el Gobierno nacional lo tienen desde hace tres años y medio llenando papeles y estudios, sin que le definan su sistema estratégico de transporte público.

El presidente prometió entonces que Ibagué, la tierra de su señora madre, doña Juliana Márquez, tendrá sistema estratégico de transporte. Y luego impartió las órdenes a la ministra, mientras ella trataba de explicar que la demora no era responsabilidad de su despacho, sino de Hacienda, pero terminó en contradicción con el presidente de la República.

El presidente Duque se notó molesto y le ordenó a la ministra que fuera pronto a Ibagué a resolver el tema. Al terminar el acto, la ministra trató de dar explicaciones en voz baja al presidente, pero como ustedes observan en estas imágenes, él eludió la conversación despidiéndose de algunos de los asistentes. Ante la insistencia de la ministra, el presidente mostraba su inconformidad. La tensión se notó en el ambiente, algo que el propio alcalde de Ibagué comentó.

El acto fue enmarcado por una baja temperatura, como para que las relaciones de la ministra y el presidente quedaran frías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News