Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | Crisis interna en el grupo político que acaudilla Gustavo Petro

Publicidad

Acusan a Gustavo Petro de hacerles conejo a las comunidades afrodescendientes.

La pelea interna en el Pacto Histórico, esa amalgama de partidos y movimientos políticos que lidera Gustavo Petro, está para alquilar balcón y todo por cuenta de las listas a Senado y Cámara.

La más disgustada es la lideresa medioambiental Francia Márquez, precandidata presidencial del Polo Democrático.

Afirman que Petro le incumplió el compromiso de incluir a dos de sus seguidores en los primeros 20 renglones de la lista al Senado, que fueron destinados para viejos y nuevos amigos políticos de Petro.

Por esta razón, los candidatos afrodescendientes Carlos Rosero y Vicenta Moreno renunciaron a sus aspiraciones al Congreso de la República con evidente disgusto.

Lo que le cobran a Petro es que no haya hecho respetar los acuerdos por incluir a nuevos dirigentes como el exconcejal de Medellín Álex Flórez, ficha del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ocupa el renglón 11 en la lista al Senado. Petro trinó dándole la bienvenida a ese grupo político al Pacto Histórico.

Otro que quedó muy molesto con las listas fue el alcalde de Cartagena, William Dau: tampoco le incluyeron a sus recomendados para la lista de Cámara de Representantes.

Petro aplazó la solución a sus problemas internos hasta el año entrante. Esta noche viajó a Europa para compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus hijos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News