Ñapa | Soplan vientos de división en la coalición del Pacto Histórico en Bogotá
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La coalición del Pacto Histórico en Bogotá se está fracturando o por lo menos así lo demuestran los hechos.
La aprobación en primer debate del proyecto de adición presupuestal para la capital del país por $ 473.000 millones dejó al descubierto esas fisuras y diferencias.
Todo comenzó cuando la concejal Rocío Dussán, hija del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, presentó ponencia positiva al proyecto de adición presupuestal de iniciativa del alcalde, Carlos Fernando Galán. Esto provocó la reacción inmediata de la concejal Heidy Sánchez, también de la coalición del Pacto Histórico, quien escribió en su cuenta de X:
«No es coherente rendir ponencia positiva a un proyecto de acuerdo de armonización presupuestal […] como bancadas de la coalición del Pacto Histórico declaradas en oposición al Gobierno distrital, es incoherente avalar su iniciativa».
De inmediato, la concejal Dussán respondió.
«La postura y el pensamiento político no me impide revisar si una propuesta es conveniente para bien o mal de la ciudad, y aún más, a un partido de oposición del que hago parte. Tenemos la responsabilidad de velar por la inversión social de la ciudad».
El ambiente está tenso, muy tenso. El viernes se dará el último debate al proyecto de adición presupuestal y la discusión entre las concejales del Pacto promete estar como para alquilar balcón.