Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Regaño de la Corte Constitucional para Rappi

Publicidad

La Corte Constitucional acaba de fallar una acción de tutela en la que le hace un fuerte llamado de atención a la empresa Rappi, que administra la plataforma tecnológica de domicilios.

El regaño a Rappi se da por bloquear la cuenta de un domiciliario o rappitendero sin explicación alguna. El afectado por la decisión de Rappi interpuso una tutela advirtiendo que aunque comenzó a trabajar con otras plataformas de domicilios, el bloqueo que le impuso Rappi afectó sus ingresos familiares.

Rappi le dijo a la Corte que desactivó la cuenta del domiciliario porque habría infringido el reglamento de la plataforma y en varios casos cometió un presunto fraude al recibir propinas sobre órdenes que no estaban autorizadas o que no existieron.

La Corte Constitucional revisó la tutela y encontró que en este caso Rappi vulneró los derechos de su antiguo colaborador por no informarle debidamente las razones de su desvinculación e impidiéndole que ejerciera una debida defensa.

La Corte le ordena a Rappi adelantar nuevamente todo el proceso contra el domiciliario sancionado, respetando el debido proceso, pero además, le pide que en el futuro se abstenga en incurrir prácticas lesivas que puedan perjudicar a sus colaboradores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News