Ñapa | Puja por un importante cargo en el sector agropecuario
Ojalá que la ministra Carvajalino no ceda a las presiones y defienda el carácter estrictamente técnico que tiene la gerencia del ICA.
- Uno | El mensaje directo del presidente del Congreso al empresariado colombiano
- Conservadores y liberales concuerdan con reconteo en Venezuela y vigilancia internacional
Ustedes no se imaginan el pulso que hay por la gerencia de una de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura: se trata de la gerencia del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad encargada salvaguardar la sanidad agropecuaria del país.
En las últimas horas, se aceptó la renuncia protocolaria que había presentado ante la nueva ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, el gerente del ICA, Juan Fernando Roa, quien estuvo al frente del cargo durante casi dos años.
De inmediato, comenzó un pulso político por la gerencia del ICA: el Partido Conservador, que tradicionalmente ha tenido ese cargo, lo está reclamando.
El sector del partido Alianza Verde que respalda al presidente Petro también ha hecho saber que quiere la gerencia del ICA.
Incluso, se habla de que algunos militantes del partido En Marcha, que perdió su personería y que lideró el ahora ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también estarían interesados en el cargo.
Ojalá que la ministra Carvajalino no ceda a las presiones y defienda el carácter estrictamente técnico que tiene la gerencia del ICA.