Ñapa | Presidencia y Cancillería defienden designación de primera dama como embajadora
La Presidencia alega vicios de trámite en el interior del tribunal; asegura que la primera sala, no llegó a una decisión y se resolvió llamar a otros dos magistrados para tomar una decisión
- Comparan a Carolina Gómez con Verónica Alcocer por su nuevo ‘look’, ¿usted qué opina?
- Verónica Alcocer solicita investigación por crímenes de odio y difamación
La Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos pidiendo la nulidad del fallo que tumbó el decreto de designación de la primera dama, Verónica Alcocer, como embajadora en misión especial.
La Presidencia alega vicios de trámite en el interior del tribunal; asegura que la primera sala, integrada por tres magistrados, no llegó a una decisión y se resolvió llamar a otros dos magistrados para tomar una decisión.
Dice la Secretaría Jurídica de la Presidencia que «lo correcto era que el expediente pasara al siguiente magistrado en turno y no “convocar” votos adicionales que respaldaran la posición del ponente, que, como se advierte, fue derrotada por sus compañeros de sala».
Y agrega: «El llamamiento que se hizo a los señores magistrados César Chaparro Rincón y Óscar Armando Dimaté Cárdenas para integrar la sala es manifiestamente irregular y vulnera el principio del juez natural».
Por su parte, la Cancillería le pide al tribunal que tumbe su decisión, alegando que el canciller no fue convocado como parte en este pleito y nunca se pudo pronunciar sobre el tema.
Lo curioso es que ni la Presidencia ni la Cancillería se refieren a la prohibición que tiene el presidente para hacer una designación que involucre a su cónyuge y que fue el argumento central que tuvo en cuenta el Tribunal de Cundinamarca para tumbar la designación de la primera dama; solo faltó ese pequeño detalle.