Ñapa | Nace un nuevo gigante de la televisión en español que busca acabar con el reinado de Netflix
- Se estrena nuevo documental de los hermanos Mucutuy, que sobrevivieron 40 días en la selva
- ¿Se arrepiente? Esto reveló Ilenia Antonini sobre su participación en la ‘Voz Kids’
Las empresas Televisa y Univisión anunciaron hoy su fusión, para convertirse en la principal productora de contenidos del mundo de habla hispana.
El plan del nuevo gigante, llamado Televisa-Univisión, es quitarle un jugoso pedazo del pastel a las plataformas digitales en América Latina, especialmente a Netflix. Para hacerlo, lanzarán un catálogo de contenidos digitales nutrido por ambas compañías y que estará disponible a partir de 2022.
Le puede interesar: Excomandante de operaciones de la Policía y escoltas de magistrados investigados por un millonario robo
Televisa aportará los contenidos emitidos en sus 31 canales (cuatro de TV abierta y 27 de televisión paga), un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim. Univisión, líder en el mercado hispano de Estados Unidos, aporta el material de sus dos señales bandera y el de otros nueve canales de cable: 61 estaciones de televisión y 58 de radio.
Televisa, con 4800 millones de dólares, se mantendrá como mayor accionista, con una participación del 45 %. Univisión, por su parte, pagará 3000 millones de dólares en efectivo y otros 1500 en acciones para completar su aporte.
Buena, millonaria, ambiciosa operación. ¡Pero será bien difícil competirle a ese monstruo de la televisión moderna llamado Netflix!