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Uno, Dos, Tres

Ñapa | La pelea del Grupo Éxito para defender su marca Carulla en estrados internacionales

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El Grupo Éxito se vio obligado a contratar una firma de abogados de marcas mayores para defender su nombre en los estrados internacionales.

La historia es la siguiente: a la empresa Dominios Proxy, LLC de Scottsdale (Arizona) le pareció un gran negocio crear en internet la página <carulla.co>. Los abogados de Carulla se pusieron en contacto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en Ginebra, para demandar a los avivatos norteamericanos y recuperar el nombre usurpado.

Carulla alegó que es una cadena de supermercados fundada en 1949, que está presente en Colombia con el Grupo Éxito; en Brasil, con el grupo Pão de Açúcar; en Uruguay, con el grupo Disco y Devoto Groups, y en Argentina, con Libertad.

En 2007, Carulla fue adquirida por el grupo francés Casino. Carulla alega que Dominios Proxy registró el nombre de mala fe, ya que esta sociedad no realiza negocios en Colombia como para que el nombre termine en «.co».

Esta noticia ya tuvo un final: la organización mundial que garantiza los derechos de la propiedad intelectual acaba de fallar reconociendo que Carulla es propiedad de Éxito y que son compañías con derechos de que se harán respetar.

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